experiencia de ususarios

Mejorar el servicio al cliente con plataformas de servicio

Los clientes son la pieza fundamental de una empresa, básicamente cada uno de los procesos y áreas de cualquier negocio cumple sus funciones en virtud de que el producto o servicio, cumpla con cada una de las necesidades del cliente. 

Es por ello que cada vez más empresas buscan sumarse al mejoramiento del servicio al cliente y para ello, han notado que una de las mejores estrategias para lograrlo, es la incorporación de plataformas de servicios que permitan mejorar la experiencia de usuarios. 

Si tiene interés en este tema, aquí le explicaremos todo lo que debe conocer acerca de la importancia del servicio al cliente, las plataformas de servicios y Salesforce marketing cloud. 

Importancia del servicio al cliente

Una de las principales razones por las que muchos clientes abandonan a una empresa y terminan cambiándose a lo ofrecido por la competencia, precisamente, porque el servicio al cliente es ineficiente, en otras palabras, una mala atención a los clientes y gestión de procesos poco fluida.

De manera que, un buen servicio al cliente es la diferencia entre captar y mantener a los clientes y de esa forma, asegurar un futuro exitoso para la empresa.

Por el contrario, un negocio que no cuente con un servicio al cliente satisfactorio no puede asegurar estabilidad ni proporcionar buenas estadísticas, aumentar el número de fidelización de los usuarios ni obtener buenas recomendaciones, en otras palabras, no puede garantizar la satisfacción al cliente.

Para poder asegurar un buen servicio al cliente es importante tomar en cuenta estos principios o fundamentos para los usuarios:

Rapidez de los servicios

Uno de los factores que más disgusta a un cliente impaciente, es la lentitud en los procesos y las herramientas. Pero cuando todo funciona de forma rápida y eficiente, este se siente complacido, lo cual asegura mayor durabilidad de la relación entre ambas partes. 

Excelente trato

Una comunicación donde la amabilidad sea el núcleo, garantiza una relación fuerte y respetuosa, en la que los clientes sin duda se sentirán bien atendidos.

Herramientas cómodas

A fin de poder facilitar a los usuarios la interacción con los servicios de la empresa, es necesario que estas sean simples y de fácil manejo, esto para que resulten amigables con distintos grupos de usuarios.

Buen asesoramiento

Para lograrlo, es indispensable que se cuente con los conocimientos suficientes para poder brindar la información exacta que solicita el cliente. 

¿Qué es una plataforma de servicios?

Es un espacio diseñado para desarrollar y almacenar las aplicaciones con las que cuenta una empresa. 

Una plataforma de servicio basa su funcionamiento en la combinación entre herramientas de software y hardware a través del sistema de computación en la nube (Cloud computing), lo cual permite facilitar el desarrollo y la incorporación de aplicaciones personalizadas. 

Las plataformas de servicios cuentan con una infraestructura compuesta por sistemas operativos, servidores, gran capacidad de almacenamiento y diversos programas capaces de poder conectar diferentes aplicaciones entre sí. 

Recomendamos: ¿Cómo mejorar la experiencia digital con una plataforma tecnológica?

Salesforce marketing  cloud como plataforma de servicio

Salesforce marketing cloud es la plataforma de gestión de mercadeo de servicios de mayor demanda dentro del mundo empresarial. Esto se debe a que garantiza una interacción eficiente entre las empresas, los socios y sus clientes, a través de distintos canales y asegurando un servicio completamente personalizado. 

Esta plataforma de servicios es sumamente completa, pues ofrece una amplia gama de soluciones interconectadas entre sí para brindar una experiencia a los clientes verdaderamente satisfactoria. Además, se puede realizar un análisis de seguimiento a través de la medición de dichas interacciones, utilizando algunas herramientas como por ejemplo la encuesta de satisfacción al cliente. 

Todo esto ayudará a que se evalúe si las estrategias aplicadas para la promoción, publicidad, atracción y fidelización de clientes están funcionando adecuadamente.

Le puede interesar: ¿Qué es marketing automation? Aplica esta estrategia en tu empresa

Algunos de los beneficios de esta plataforma de servicios son:

Interacción a través de mensajería móvil

Los mensajes de texto y las notificaciones push siguen teniendo vigencia e importancia. A través de ellos se puede brindar información a los usuarios sobre los productos y servicios que se ofrecen, lo que traerá como consecuencia que los mismos tengan una mayor demanda en el mercado. 

Brindar mejores experiencias empleando las redes sociales

Con este servicio se pueden guiar estas experiencias del cliente mediante el uso de algunos instrumentos del marketing en las redes sociales, lo que permite poder personalizar las mismas según las exigencias y requerimientos de cada uno de los clientes.

Utilización de los datos para la planificación de estrategias de marketing

Esta plataforma ofrece análisis a través de los datos de los usuarios, facilitando a las empresas el ahorro de tiempo en todos los procesos convencionales, que implican realizar estudios de resultados de estrategias de marketing, para que se centren en la realización de las mismas.

Realizar seguimientos hasta el momento en el que se concrete la compra

Con esto, se puede hacer un estudio sobre el interés que el cliente muestra hacia tu marca, revisar el recorrido y trabajar para diseñar mejores campañas de ventas. 

Seguimiento personalizado de cada uno de tus clientes 

Salesforce marketing cloud cuenta con un sistema que permite conocer íntegramente a sus clientes, a través de la recolección de datos que permiten conocer sus intereses y que así las empresas puedan diseñar ofertas que cubran esas necesidades.

Mejorar los servicios de atención al cliente es fundamental para el fortalecimiento de las empresas, dado que los clientes son muy valiosos y por eso, asegurar su permanencia y confianza es una prioridad para cualquier negocio. 

En SQDM ofrecemos ayuda no solo con la implementación de Salesforce marketing cloud, sino también con herramientas de la tecnología digital, que harán que la transformación digital de su negocio pueda resultar exitoso. 

Si desea conocer todo lo que ofrecemos para usted y contar con nuestra asesoría contáctenos, pues estamos capacitados para ayudarle. 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones recientes

Abrir chat
👋🏻 Hola
¿Necesitas más información sobre Boomi, Bizagi o Salesforce?