Marketing automation

¿Qué es marketing automation? Aplica esta estrategia en tu empresa

Con el propósito de ayudar a muchas empresas a ejecutar y priorizar sus estrategias de marketing de una forma eficiente y ágil, se ha creado la automatización de marketing o el marketing automation, lo que permite que dichas empresas alcancen sus objetivos en un tiempo más corto.

Poco a poco esta estrategia de marketing digital se está convirtiendo en una de las herramientas esenciales para las empresas, debido a los beneficios y efectividad que se obtienen al implementarlas de manera correcta.

Automatización de marketing, beneficios para tu empresa 

Antes de especificar los beneficios que puede obtener una empresa, es importante explicar qué es marketing automation: se trata de un proceso que automatiza algunas acciones de mercadotecnia y publicidad en distintos canales, mediante un software que garantizará una mejor atención a los clientes de una empresa.

Es una herramienta que no solo sirve para que los clientes reciban una experiencia personalizada, sino también para que el manejo de marketing digital sea más sencillo y efectivo para el negocio. Entre los diversos beneficios, podemos mencionar:

  • Segmentación del público objetivo

Con el marketing automation se puede hacer la segmentación de una base de datos de modo automático, sin necesidad de separar manualmente a los clientes en función de sus preferencias y necesidades. 

El proceso de segmentación permite llegar con más efectividad a los buyer persona, lo que significa que los clientes recibirán mensajes con contenido relevante para sus necesidades.

  • Administración del tiempo de manera eficiente

Mediante el marketing automation se pueden crear campañas y programar mensajes determinados para una fecha y hora específica. Un ejemplo particular es programar todas las publicaciones de un mes entero para Facebook.

  • Más efectividad al cultivar leads

Una forma de perder el tiempo es tratar de conectar con un posible cliente manualmente. Una solución que ofrece la automatización de marketing es ayudar a conectar con estos clientes desde que inicia la interacción con los activos de la compañía.

  • Permite monitorear las acciones

Es una herramienta que brinda la posibilidad de realizar monitoreo y seguimiento a cada acción que se lleve a cabo para cada segmento de la base de datos de leads.

Asimismo, se obtienen gráficos, estadísticas y datos que se pueden analizar posteriormente con la finalidad de optimizar las campañas.

  • Optimiza los recursos 

Con el marketing automation se puede gestionar de forma eficaz el presupuesto de una empresa, puesto que reduce la necesidad de personal para recopilar información, así como generar y distribuir mensajes entre los contactos para aprovechar este tipo de recursos al máximo.

  • Conversión en tiempo real

Se trata de un programa automatizado que brinda la capacidad de hablar el mismo lenguaje del cliente, mediante sus hábitos de navegación: tasa de rebote, porcentaje de clics, duración de la visita, etc.

  • Promoción de la imagen de una marca a través de redes sociales y vía mail

Permite ahorrar recursos y tiempo, además de ampliar las diversas campañas a través de varios canales de comercialización, tales como: email marketing, Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Con este proceso la empresa logrará que sus leads se identifiquen cada vez con la marca y deseen convertirse en clientes. Potenciar la marca aumenta la visibilidad de un negocio y atrae nuevos clientes.

  • Integración con CRM

Cuando el marketing automation se integra a un CRM, logrará más conversiones en el ciclo basado en el cliente. De este modo evita que los valiosos leads se escapen de manera que se obtenga toda la información necesaria para acompañarlos.

  • Gestión multicanal

Gracias al proceso de automatización de marketing se puede tener control sobre múltiples canales en donde se encuentren los consumidores, debido a que cada día se hace más complicado hacer un seguimiento de todos, sin una herramienta de este tipo.

Marketing automático y las CRM plataformas 

Son estrategias que van de la mano. Cada una de ellas es muy completa y al unirse dan un resultado interesante, es por ello que a las empresas les conviene combinarlas para obtener resultados efectivos para su marca.

Hoy en día las empresas apuestan por brindar un contenido de buena calidad, utilizar las redes sociales y hasta realizar envíos masivos de correos electrónicos.

Estos procesos están establecidos dentro del marketing digital, pero la automatización de todas estas acciones son las que lograrán aumentar el rendimiento de una marca.

Por otra parte, el CRM o Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con los Clientes) es una estrategia que permite centralizar en una base de datos todas las interacciones que exista entre una empresa y sus clientes.

Salesforce marketing automation 

Salesforce marketing automation, es una solución que gestiona las relaciones entre los clientes y una empresa. Se trata de una plataforma CRM integrada que ofrece a diversos departamentos de una compañía (comercio, servicios, marketing, ventas) una vista única y compartida de cada cliente.

Esta plataforma les ofrece a los clientes de una empresa una experiencia personalizada. Además, con su implementación, la empresa tendrá a la mano una solución para brindar productos poderosos y conectados a fin de mejorar el marketing, las ventas, la atención al cliente, el comercio y más.

Entre los beneficios que ofrece Salesforce marketing automation se pueden mencionar:

  • La empresa gana más clientes al conocer sus preocupaciones y necesidades.
  • Ofrece una mejor experiencia de compra a los clientes.
  • Resuelve eficientemente en cualquier canal los problemas de atención al cliente.
  • Automatiza las tareas que consumen más tiempo, creando aplicaciones personalizadas.

Marketing cloud

El marketing cloud por su parte es la nube de Salesforce que contribuye en la creación de experiencias personalizadas y automatizadas para los clientes, así como a medir los resultados. 

Marketing cloud permite enviar mensajes a las personas adecuadas mediante el canal correcto. Se basa en la infraestructura de Salesforce y está compuesta por herramientas que mejoran la estrategia de marketing en una empresa. 

Cuenta con múltiples aplicaciones, desde almacenar datos de clientes, mantenimiento de mensajes y contenido de una organización, hasta construcción de modelos predictivos de customer journey.

Ahora que ya conoces los beneficios que ofrece el marketing automation, esperamos que te animes a implementar estas estrategias en tu empresa, de la mano de nuestros profesionales para aprovechar todos los beneficios que tiene acceder a esta plataforma de manera personalizada.  

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