experiencia digital con una plataforma tecnológica

¿Cómo mejorar la experiencia digital con una plataforma tecnológica?

Plataforma tecnológica

Actualmente, las plataformas tecnológicas son herramientas claves para las empresas, ya que les ha permitido un crecimiento global y estratégico, a su vez, les permite ser más competitivas en el sector e industria al que pertenecen, potencializando o dándoles más ofertas de valor a sus clientes.

¿Qué es una plataforma tecnológica?

Una plataforma tecnológica es la unión de software y hardware que brinda herramientas innovadoras, aplicadas generalmente por empresas. Ofrece soluciones cada vez más accesibles para el usuario o cliente, ya que facilita la comunicación, la interacción, la transmisión de información y otros factores internos, tales como: la organización del equipo y de sus funciones haciendo un trabajo más productivo, como también la integración de la Inteligencia Artificial para automatizar procesos y tareas empresariales.

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Experiencia digital

Como bien se sabe los esfuerzos de una empresa tanto económicos como de tiempo y de trabajo, giran en torno a los clientes, es por esto que se debe buscar brindar un excelente servicio al cliente.

Hoy en día, la interacción con los clientes es en su mayoría a través de medios digitales, así que buscar brindar una experiencia digital a los clientes permite obtener mejores resultados para la empresa.

¿Qué es experiencia digital?

La experiencia digital es lo que vive y siente un usuario o cliente cuando interactúa con un canal digital bien sea una página web, una aplicación móvil o un correo electrónico. Es conocido por su término en inglés como DCX (Digital Customer Experience).

¿Cómo mejorar la experiencia digital?

Mejora la experiencia digital de los canales digitales de tu empresa, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Experiencia omnicanal

Se debe tener una estrategia omnicanal, esta debe tener objetivos claros, una estructura ordenada y debe garantizar la calidad de experiencia digital del cliente en cada canal.

  • Superar las expectativas del cliente

Dar más de lo que espera el usuario, es decir, investigar y analizar qué espera encontrar un cliente en el ámbito digital y además de cumplir con sus expectativas, brindar más soluciones que hagan de su experiencia algo mejor a lo que esperaban encontrar.

  • Potencializar la Big Data

Sáquele provecho a la big data, los datos de los clientes son valiosos y son el medio para tener una comunicación acertada y mejorar la interacción.

La big data también permite conocer de cerca a los clientes actuales o potenciales siendo un factor clave para la creación de una estrategia potencial de experiencia digital.

  • Escuchar a los clientes

Escuchar a los clientes ayuda a mejorar la experiencia digital, de modo que se identifica que funciona y que no. Además, se conseguirá una fidelización con ellos, ya que se sentirán escuchados y valorados.

  • Adaptarse a los clientes

No excederse en la innovación, hay que buscar un equilibrio entre la tecnología moderna y lo que se adapte mejor a los usuarios.

Te recomendamos ver la importancia de la innovación tecnológica en una empresa.

Muchas empresas cometen un error al buscar adaptar a los clientes a tecnologías innovadoras, pero con un proceso de aprendizaje lento, para ello, una empresa debe adaptarse a la forma de consumo del target.

  • Complementar la experiencia

No dejar de lado la experiencia física, usar el mundo digital como un complemento del ámbito presencial.

  • Darle autonomía a los clientes

Brindar a los clientes una experiencia digital de autogestión, es decir permitirles mediante los canales digitales de la empresa solucionar procesos por sí mismos.

Implementación de un software 

Seguramente, luego de leer lo anterior se preguntará ¿cuál es la plataforma tecnológica que me permitirá potencializar la experiencia digital? Y en realidad, la respuesta es que hay muchas plataformas digitales, solo debe buscar las que más se adecuen a las necesidades de su empresa y que a su vez se complementen entre sí.

Algunas plataformas digitales son:

  • Salesforce CRM. Ver más
  • Integración de datos y aplicaciones con Boomi. Ver más
  • Automatización de procesos con Bizagi. Ver más

Implementación de un software en una empresa: Consejos

Integrar una nueva plataforma tecnológica es un gran paso para una empresa y así mismo es una necesidad que demanda el mundo actual, es por esto que le brindamos algunos consejos para tener éxito con la implementación de un software:

  • Identifique las necesidades de su empresa y elija la o las más adecuadas para empezar.
  • Planifique y establezca un presupuesto realista para gestionar correctamente los beneficios que obtendrá con dicha plataforma.
  • Monitoree constantemente los resultados que le brinda la plataforma, para determinar si es una buena inversión o si debe recurrir a otra solución tecnológica.
  • Como ya lo mencionamos, los datos son un recurso muy valioso, por lo tanto, sea cuidadoso con la migración de datos de una plataforma a otra.
  • Defina personas responsables para supervisar y si es necesario manejar el software implementado.
  • Contrate un proveedor de servicios de transformación digital, no está de más resaltar que en el mundo digital hay expertos tecnológicos que seguramente garantizarán el éxito de un proyecto.
  • Haga pruebas con la plataforma integrada para disminuir y descubrir algún tipo de error o gestión equivocada.

¿Quiere mejorar la experiencia digital con sus clientes?

Implemente una plataforma tecnológica que se adecue a las necesidades de su empresa, conozca las diversas soluciones tecnológicas dando clic aquí.

O si prefiere hablar con un asesor, contáctenos.

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