Softwares empresariales

Conoce las ventajas de la tecnología de integración

La tecnología se mantiene en un constante proceso de evolución e innovación día tras día, debido a ese gran dinamismo, vemos como sus procesos se van integrando dándole paso a la globalización de todos los sistemas que abarcan a la sociedad (la comercialización, la economía, el trabajo, la información, entre otros).

En la actualidad existen aplicaciones avanzadas que, gracias a la tecnología de integración, es posible fusionar todas las herramientas que forman parte esencial de los equipos de última generación. De este modo, la interacción y la experiencia que tendrán los usuarios será más práctica y confortable a la hora de usar cualquier servicio. 

Recomendamos: Boomi: ¿Qué es la tecnología de integración?

Ventajas de la tecnología de integración

El éxito organizacional va a depender de su nivel de adaptabilidad ante los cambios que acontecen en el entorno. De allí nace la importancia de adaptarse al ámbito tecnológico, debido a que aporta grandes ventajas y beneficios a cualquier infraestructura y/o modelo empresarial.

Todos pueden aprovechar la integración tecnológica

Este proceso está encaminado a incrementar la  productividad empresarial, por ende, no es necesario ser una organización de gran envergadura para sacar el máximo provecho. Es tan poderosa y flexible esta herramienta, que tanto las PYMES como las empresas emergentes (start up), pueden fortalecerse durante su crecimiento.

Protege la información

Todos sabemos que el mundo digital es un espacio altamente vulnerable a los ataques electrónicos; no obstante, la ciberseguridad es la base donde se sostiene la integración tecnológica, puesto que, cuenta con los mecanismos necesarios para proteger la información y datos, tanto personales como corporativos.

La información fluye en tiempo real

Toda la interacción que se realice como las búsquedas o indexación, es en tiempo real. Ejemplo de ello son las transacciones bancarias, el trabajo en línea, las comunicaciones y más.

Es posible administrar eficazmente el tiempo

La digitalización de empresas permite reducir los tiempos requeridos al ejecutar cualquier actividad. En consecuencia, la organización se vuelve más productiva y eficiente.

Procesos optimizados 

Con la integración tecnológica, los tiempos de respuesta y la calidad de los procesos se incrementa exponencialmente, logrando que la empresa alcance altos niveles de eficiencia.

Mejora la comunicación

Al contar con una plataforma que integra aplicaciones, los equipos se destacarán por una comunicación efectiva y fluidez en su trabajo, debido a que los datos se comparten desde un mismo ecosistema, sin pérdidas de información relevante. 

Gran adaptación a los cambios 

Implementar esta herramienta permite a la organización adaptarse con mayor rapidez a los cambios dentro de la escena empresarial y en la sociedad, ajustándose constantemente a los requerimientos del usuario y a los de la organización. 

Implementación de plataformas de integración 

La mayoría de las organizaciones cuentan con diversos sistemas para administrar sus servicios; no obstante, la implementación de iPaaS o softwares empresariales es una solución que optimiza la comunicación entre los silos, de esta manera, es posible el uso compartido de datos al interior de estas.

Te puede interesar: Servicios en la nube: PaaS, IaaS, SaaS

Conjuntamente, les permiten a las empresas ampliar su oferta sin recurrir a la creación de más servicios, por lo que esta será una solución unificada y de mayor fiabilidad para los clientes.

Las organizaciones que eligen el camino de iPaaS, van a requerir igualmente el talento humano para gestionar los procesos de digitalización, dado que esta herramienta es un servicio de conexión que se ejecuta en la nube, por lo tanto, el proveedor es quien dicta los parámetros, para las conexiones que permitirá en la plataforma.

Al definirse las reglas, la plataforma de integración establecerá una red central que concederá el acceso para visualizar, administrar y/o modificar la infraestructura, los datos y las operaciones. En resumen, la organización podrá ejecutar con facilidad cualquier modificación que requiera en sus productos o servicios, puedan compartir información y ofrezcan las mejores soluciones en su ramo. 

Como dato importante podemos asegurar que adoptar la iPaaS, no es algo que suceda de la noche al día, esto acarrea un costo que se convierte en una verdadera inversión a largo plazo que, si se toma la decisión correcta, puede ayudar a ahorrar costos y al mismo tiempo, simplificar el funcionamiento de los sistemas administrativos e informáticos en la organización durante mucho tiempo.

Boomi como plataforma de integración

Al considerar una plataforma para la integración del software, es ideal elegir una que pueda conectar sin contratiempos, 2 o más aplicaciones, indistintamente de la tecnología que esta tenga, o si se trata de una solución que está en modo local o posicionada en la nube. Justamente Boomi es un servicio de integración, que encaja perfectamente con ese tipo de requerimiento.

Estando posicionada en el mercado como una solución basada en la nube, la plataforma Boomi, ha beneficiado a diversas organizaciones, al permitirles romper con los silos de datos, mejorando sus niveles de conectividad, visibilidad, flexibilidad, y escalabilidad, llegando a optimizar los procesos comerciales.

Esta plataforma multipropósito es una solución unificada, que trabaja de manera híbrida con gran productividad y eficacia, al permitir que las herramientas creen una red de aplicaciones, dispositivos y conectividad dirigida por AP.

Además, la plataforma Boomi puede sincronizar, consolidar y controlar rápidamente los datos en tiempo real, suministrando una visión unificada de la gestión de datos, permitiendo a la organización revisar de manera transparente la información desde todas las aplicaciones, sin requerir una intervención externa.

Las integraciones tecnológicas para cualquier ámbito es sinónimo de productividad, eficiencia, innovación y ahorro. Dar el salto hacia ello, más allá de los gastos que puede generar, debe verse como una inversión clave de la que no se puede prescindir si el objetivo final es escalar el éxito.

Recomendamos: Integración de datos y administración base de datos 

Elegir un proveedor de iPaaS adecuado es vital para adoptar con éxito las nuevas tecnologías en la nube, que harán despegar tu negocio. Por ese motivo, en SQDM ponemos a disposición el mejor equipo de profesionales con amplia trayectoria en el desarrollo y la implementación de plataformas de integración. 

Si quieres saber más sobre Boomi o de nuestros diversos servicios de integración, contáctanos y habla con nuestros expertos, que están listos para ayudarte a llevar a tu organización a ser más eficiente y a explotar todo su potencial.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones recientes

Abrir chat
👋🏻 Hola
¿Necesitas más información sobre Boomi, Bizagi o Salesforce?