Tecnología de integración

Boomi: ¿Qué es la tecnología de integración?

El crecimiento de una empresa es algo inevitable si está bajo una buena administración y dirección, asimismo es inevitable que algunas actividades o funciones se salgan de nuestro control ya que se empiezan a generar grandes cantidades de datos difíciles de gestionar, desde que la empresa tome la decisión de usar dos softwares o más, existirá la necesidad de integrarlos para obtener información coherente y una comunicación fluida.

¿Qué es la integración de software?  

La integración de software o aplicaciones empresariales, se refiere a unir diferentes funcionalidades de diferentes herramientas en un solo lugar, generalmente una aplicación de datos basada en la nube.

Anteriormente, las empresas buscaban integradores profesionales para unificar sus sistemas, es decir, se necesitaba de un especialista para diseñar e implementar una aplicación propia, pero ahora se han desarrollado aplicaciones que agilizan el proceso de integración de softwares empresariales, y se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de cada empresa.

La integración en una empresa permite a los usuarios y equipos de trabajo administrar mejor la información, y supervisar mejor el movimiento de las aplicaciones internas, sin la necesidad de invertir en ingenieros, desarrolladores o especialistas

Cuando una empresa sincroniza sus softwares, se crea un aumento de la funcionalidad, ya que se puede llegar a automatizar procesos que pueden tomar mucho tiempo y crear cuellos de botella, además podemos evitar los silos tecnológicos, es decir, los datos no procesados o ‘en bruto’.

El concepto de silos tecnológicos, está muy relacionado con el concepto de Big Data. 

Tipos de integración en una empresa

Star integration o integración de espaguetis

Se realizan la conexiones dentro de todos los subsistemas de software, en este tipo de integración empresarial los usuarios pueden reutilizar ciertas funcionalidades de los softwares, es muy eficiente, el único contra de este tipo de integración es que si se desea añadir un nuevo sistema o software, debe hacerse una gran inversión, en tanto tiempo como dinero.

Su nombre se debe a la vista de los diagramas, cuando se conectan crean una forma de estrella, pero si es una conexión extensa el diagrama puede parecer un plato de espaguetis.

Integración horizontal 

Este método es una solución a largo plazo y se usa para establecer un sistema de comunicación, se basa en el envío y monitoreo de mensajes, este tipo de integración es una solución flexible, ya que los usuarios pueden añadir, eliminar o transformar cualquier componente de la integración, y obtener un historial de cambios para hacer de la gestión una actividad más sencilla.

Este tipo de integración es perfecta para empresas grandes que aún no comienzan su transformación digital, y tienen muchos sistemas, aplicaciones y softwares que generan varios inconvenientes.

Integración vertical

La integración vertical se usa como una solución a corto plazo, rápida y económica. Es perfecta para pequeñas empresas o empresas minoristas, ya que ofrece un mejor control sobre los procesos empresariales, y facilita la comunicación entre cada tipo de aplicaciones. Una de las desventajas de este tipo de integración, es que si se desea mejorar el software, se van a crear silos y la información no se compartirá correctamente.  

¿Qué se puede añadir en una plataforma de integración?

  • Información de la página web, tráfico, desempeño, posicionamiento, entre otros.
  • Información de las redes sociales.
  • Plataformas CRM, como Salesforce.
  • Plataformas de análisis de contabilidad.
  • Procesos de recursos humanos, como el reclutamiento de nuevos empleados.
  • Plataformas de mensajería interna.
  • Plataformas de gestión de clientes en tiempo real.
  • Bibliotecas de datos internos de la compañía.

Ventajas de la integración de softwares empresariales

  • Aumento de la productividad
  • Ahorro de costos
  • Mejora en la comunicación interna de las empresas
  • Mejor planificación de las actividades y supervisión de las mismas
  • Mayor y más fácil alcance de los objetivos de la empresa.
  • Aumenta la seguridad de la información 
  • Elimina los silos de datos
  • Automatiza procesos

Plataformas iPaaS como solución

IPaaS (Integration Platform as a Service) es un servicio en la nube que permite la integración de softwares, aplicaciones, datos, procesos, entre otros.

Este tipo de plataformas, además de facilitar la conexión entre softwares propios, también facilita la integración entre aplicaciones desarrolladas en la nube y proporcionan desarrollos sencillos que favorece la integración de proyectos específicos.  

¿Qué es Boomi?

Boomi es una plataforma de integración IPaaS basada en la nube que permite la integración de aplicaciones, bases de datos, socios y clientes.

Boomi puede integrar las diferentes funciones de la compañía en la nube, ahorrando almacenamiento dentro de los servidores internos y optimizando los procesos empresariales.

Beneficios de implementar Boomi 

  • Interfaz Fácil de manejar
  • Integraciones más fáciles y rápidas
  • Plataforma que ofrece sugerencias inteligentes basadas en las actividades de los usuarios.
  • Gestión que ofrece datos de calidad
  • Infraestructura y mecanismos que garantizan la seguridad de los datos

Como puedes ver, las tecnologías de la información son una gran alternativa para las empresas que desean ser parte de la transformación tecnológica, y desean ofrecer un plus de innovación tecnológica tanto a sus clientes, como a proveedores y empleados.

Si deseas implementar plataformas integradoras como Boomi, contactanos.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones recientes

Abrir chat
👋🏻 Hola
¿Necesitas más información sobre Boomi, Bizagi o Salesforce?