Conoce Salesforce Marketing Cloud, qué es y sus beneficios

Conoce Salesforce Marketing Cloud, qué es y sus beneficios

Marketing Cloud es una plataforma basada en Salesforce CRM que las empresas pueden utilizar para mejorar el impacto de sus estrategias de marketing y el engagement de los usuarios.

Con este software tu equipo de marketing puede planificar, personalizar y optimizar todas las acciones que realiza el cliente, desde el conocimiento de la venta final, hasta la recompra.

Dentro de esta herramienta, los usuarios pueden encontrar módulos dirigidos a diferentes áreas como ventas, marketing, atención al cliente, entre otros, que desean mejorar la experiencia de los clientes y aumentar sus ventas de forma orgánica.

Los módulos de Marketing Cloud permiten a los agentes de ventas contactar a los clientes y clientes potenciales por medio de SMS, correo electrónico, notificación push, publicidad en redes sociales (ads), etc. dependiendo del perfil de cada uno y el nivel en el que se encuentre dentro del flujo de venta.

La metodología de esta plataforma está basada en herramientas de marketing empático y el sistema Me To Business (ME2B) donde el usuario decide la relación que desea tener con las marcas, y las marcas respetan a sus clientes con respeto, diseñan publicidades personalizadas que se ajusten perfectamente a los gustos y necesidades de los clientes.

Beneficios de implementar Salesforce Marketing Cloud en tu empresa

  • Con el modelo CRM en mente y en compañía de este software, podrás crear experiencias de usuario inolvidables.
  • Con los altos niveles de personalización y la integración de inteligencia artificial de esta herramienta, tu empresa crecerá y con ella, la herramienta la cual te acompañará en cada paso.
  • Marketing cloud Salesforce te ofrece una visión 360° del cliente, lo que te facilitará el envío por el canal correcto de contenido relevante y en contexto con cada cliente.
  • Interactúa con los usuarios de una forma más eficiente y en tiempo real.
  • Construye relaciones duraderas con tus clientes, respondiendo a sus necesidades y ofreciendo un servicio al cliente excepcional.
  • Objetivos comerciales claros, información útil y medible, para alcanzarlos.
  • Automatiza los procesos de comunicación, segmentación, extracción de datos, etc.
  • Aumenta el nivel del ROI.

Conoce las herramientas que integran Marketing Cloud

Journey Builder

Con esta herramienta, el usuario puede crear viajes de usuario complejos a través de diferentes canales y segmentar cada acción en caso de ser necesario. El punto de esta función es conectar las acciones del área de marketing, ventas y otras áreas para crear experiencias personalizadas tanto para los funcionarios, como para los clientes.

Email Studio

Es una solución para realizar campañas de email marketing que ofrece la capacidad de personalizar hasta el más mínimo detalle, tanto de los correos que se enviarán, como de los procesos internos de la empresa, adicional a esto, se puede obtener informes completos de las interacciones de los clientes.

Mobile Studio

Envía y personaliza las interacciones y acciones de marketing con los clientes, a través de SMS, notificaciones push o mensajería grupal.

Añade atención en tiempo real a tu estrategia y marketing, recuerda a tu cliente las entregas de productos, reuniones, webinars u otros eventos.

Social Studio

El marketing digital y las redes sociales están íntimamente relacionados, es por eso que Marketing Cloud incluye esta herramienta, con la cual el usuario puede gestionar las interacciones que se realizan en las redes sociales, puedes crear campañas de marketing personalizadas que conviertan a los seguidores en clientes frecuentes, y además, incluir al equipo de servicio al cliente o ventas.

Advertising Studio

Gestiona la publicidad digital, como campañas de adquisición, remotivación y engagement, adicional a esto, podrás encontrar nuevos públicos objetivo y nuevos clientes..

Trabaja con las bases de datos creadas en las demás plataformas y crea exitosas campañas en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Google, LinkedIn y Youtube.

Content Builder

Content Builder es una solución de gestión de contenidos para marketing digital, está diseñado para esas grandes empresas que requieren una organización exacta de todas las actividades colaborativas relacionadas con las publicaciones y contenidos digitales.

Audience Studio

Con esta herramienta el proceso de análisis de las audiencias se simplifica, además se realiza a partir de diferentes plataformas y reúne la información en un solo lugar, lo que significa una base de datos más completa, mayor conocimiento del cliente, potenciales clientes, mejor contenido y engagement.

Einstein Predictive

Esta es una de las herramientas más interesantes de la Cloud, ya que se trata del estudio automático de datos para realizar una predicción en el comportamiento de tu público.

Datorama

Es el núcleo de la información, en esta herramienta se reúnen todos los datos de marketing, inversiones, decisiones y KPIs.

Con la información que guarda esta herramienta, podrás mantener un registro completo del ROI (facturación CRM, ganancias luego de las estrategias) y rastrear el crecimiento de tu empresa.

Interaction Studio

Podrás obtener informes en vivo de las interacciones que se realicen entre la compañía y los consumidores. Es posible escanear las experiencias del usuario y detectar fallos, o responder de inmediato a los clientes, para cuidar y mantener la relación con los clientes.

Data Studio

Con esta herramienta podrás obtener informes detallados de todas las acciones realizadas en las estrategias de marketing, además facilita el descubrimiento de nuevas audiencias y la recolección de esos datos, los cuales facilitan el diseño de estrategias de marketing. Pardot

Si tu compañía se dedica al marketing B2B, Pardot es la herramienta perfecta, ya que está completamente destinada a la automatización de este tipo de marketing.

Salesforce Marketing Cloud es una herramienta muy completa y personalizable que se puede ajustar a cualquier flujo de trabajo comercial, ofrece bases de datos completas que son útiles para el diseño de estrategias efectivas y experiencias inolvidables para el usuario.

Si deseas conocer más sobre la implementación de Marketing Cloud, haz click aquí.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones recientes

Abrir chat
👋🏻 Hola
¿Necesitas más información sobre Boomi, Bizagi o Salesforce?