5 razones para implementar la recolección de datos

Integración de datos y administración base de datos

El mundo de los negocios está cada vez más centrado en los consumidores. Centrarse en el servicio al cliente y escuchar sus comentarios ha sido vital en el pasado, pero las empresas de hoy necesitan obtener una comprensión más profunda de lo que quieren los clientes y recopilar datos de los patrones de uso del producto o servicio.

En el siguiente artículo te hablaremos sobre la importancia de aplicar la integración de datos y la administración de las bases de datos en una empresa.

¿Qué es la integración de datos?

Es el proceso de combinar datos de muchas fuentes diferentes en la estructura y forma de una sola aplicación.

Esto facilita la combinación de diferentes tipos de información, como matrices de datos, documentos y hojas de cálculo, por parte de usuarios, organizaciones y aplicaciones para uso personal, uso en procesos comerciales o funciones.

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La integración admite el procesamiento analítico de grandes conjuntos de datos al alinear, combinar y presentar cada conjunto de información de los departamentos organizacionales y fuentes de datos remotas y externas para cumplir con los objetivos del integrador.

La integración de datos se implementa generalmente en un almacén de datos mediante un software especializado que aloja grandes repositorios de fuentes internas y externas.

¿Por qué una empresa necesita la integración de datos?

El uso de datos del cliente es vital y rentable para la empresa.

Sin embargo, muchas empresas carecen de las herramientas para hacerlo, un estudio de Experian encontró que en los departamentos de marketing, solo el 30% de las organizaciones sienten que tienen una buena integración de datos.

A continuación te dejamos 5 razones por las que una empresa debe centrarse en la integración de datos:

1. Reducción de carga de los analistas de negocio.

Los profesionales de Business Intelligence se enfrentan a una gran carga de trabajo tratando de filtrar grandes cantidades de datos que ingresan al negocio a diario, por lo que la eliminación de las fuerzas de datos permite a los usuarios acceder a diferentes conjuntos de información en función de sus necesidades específicas.

Al brindar a los equipos acceso directo a información relevante, los analistas tienen menos preocupación, lo que los libera para que puedan concentrarse en conjuntos de datos más complejos aumentando el valor comercial.

2. Elimina el doble trabajo.

En muchos casos, algunas organizaciones realizan un análisis de clientes para determinar sus necesidades, solo para descubrir, poco después, que otro departamento había completado un proyecto similar unos meses antes. Gracias a la integración de datos se puede evitar esta redundancia, no solo para grandes proyectos sino también para pequeños proyectos, los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas están relacionados con el registro de datos de clientes en múltiples ubicaciones, la documentación de procesos en varios sistemas, etc.

3. Maximizar el valor de los datos.

Si solo 5 empleados reciben el informe, el valor de un análisis que podría ser válido para 20 empleados se reduce considerablemente.

La unificación de datos entre canales permite a las organizaciones aprovechar diferentes tipos de datos para maximizar su potencial y garantizar que los grupos de usuarios tengan la visibilidad que necesitan.

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Esta transparencia puede extenderse a las partes interesadas tanto internas como externas, lo que fomentará la cooperación dentro de la empresa.

4. Toma de decisiones más inteligentes.

Brindar a los usuarios acceso a datos clave integrados en las aplicaciones y servicios que utilizan les permitirá tomar mejores decisiones al interactuar con clientes y socios.

La integración de datos en sistemas relevantes hace que la información sea útil en las operaciones diarias y brinda a los usuarios la visión general que necesitan para trabajar de la manera más inteligente posible.

5. Usa diferentes tipos de datos.

El uso de diferentes tipos de datos está relacionado con maximizar el valor de los datos, es por esto que es importante darse cuenta de que los diferentes tipos de información crean desafíos únicos.

Se debe recopilar información de hojas de cálculo, bases de datos altamente estructuradas, informes de redes sociales, gráficos, libros blancos y una amplia variedad de otras fuentes para obtener una visión holística de las operaciones, especialmente a medida que las nuevas tecnologías, como Internet de las cosas (IoT), aportan más información.

¿Qué es la administración de bases de datos?

La administración de bases de datos es un conjunto de actividades que permiten mantener la continuidad o disponibilidad de un servicio de base de datos, asegurar su integridad y facilitar el rendimiento óptimo de la herramienta de base de datos. Esta tarea la realiza el DBA o Administrador de Base de Datos a través de herramientas, lineamientos y metodologías especializadas.

La importancia de administrar bases de datos

La gestión de bases de datos es una parte esencial del entorno de TI para cualquier organización que dependa de uno o más sistemas de gestión de bases de datos. La mayoría de las organizaciones modernas de todos los tamaños utilizan al menos un DBMS, por lo que la necesidad de administradores de bases de datos es mayor que nunca.

Si su organización utiliza un sistema de administración de bases de datos para cargas de trabajo de misión crítica, es importante contratar a uno o más administradores de bases de datos para garantizar que las aplicaciones tengan acceso continuo e ininterrumpido a los datos.

¿Qué es un DBA?

El DBA es responsable de comprender y administrar el entorno general de la base de datos, es un rol fundamental para la eficacia continua de las aplicaciones modernas que dependen de las bases de datos para el acceso y el almacenamiento de datos mediante el desarrollo y la implementación de un plan estratégico a seguir al implementar bases de datos dentro de su organización.

La función principal de un administrador de bases de datos es implementar, mantener, optimizar y administrar estructuras de bases de datos para la empresa.

Básicamente, el DBA ejecuta bases de datos y aplicaciones hasta PAR o rendimiento, disponibilidad y capacidad de recuperación, siendo el punto central de contacto para obtener información sobre los sistemas de administración de bases de datos utilizados por la organización.

En ocasiones, se solicita a los administradores de bases de datos que modifiquen o escriban el código de la aplicación para ayudar en los proyectos de desarrollo, para asegurar el desempeño eficiente de la base de datos y las aplicaciones que acceden a ella.

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