integracion de datos empresariales beneficios

¿Por qué la integración de datos beneficia tu empresa?

La mayoría de las empresas exitosas han entendido la importancia de contar con una base de datos especiales, que les permita optimizar sus procesos en la toma de decisiones que se llevan a cabo diariamente.

Los líderes de dichas empresas, han entendido que la integración de datos es uno de los pasos más importantes para lograr la toma de decisiones certeras en la menor cantidad de tiempo, unificar equipos y automatizar la mayor cantidad de procesos que de forma manual podrían tomar mucho tiempo.

Actualmente, hay aplicaciones avanzadas que, debido a la tecnología de adhesión, es viable fusionar cada uno de los instrumentos que son parte sustancial de los grupos de última generación. De esta forma, la relación y la vivencia que van a tener los usuarios va a ser más práctica y cómodo en el momento de utilizar cualquier servicio.

Sabemos que el integrar todos los datos de tu empresa en una aplicación puede generar un poco de confusión; sin embargo, si has llegado hasta acá es porque tienes presente que este es el futuro de tu empresa y nosotros estamos aquí para decirte por qué es la decisión correcta ¡No perdamos más tiempo y comencemos!

¿Por qué integrar datos dentro de tu empresa?

Sin importar el tamaño de una empresa, actualmente muchas de ellas centran sus procesos en aplicaciones informáticas; las mismas, son capaces de funcionar mediante una base de datos, previamente ingresadas en dichas aplicaciones por los trabajadores.

La integración de datos de una empresa, permite a los trabajadores poder ahorrar tiempo de procesamiento de datos; además, de evitar grandes errores durante dicha ejecución y que se traduciría a un gasto notable de dinero. 

Recientes estudios en el área indican que por lo menos el 70% de las empresas contienen datos en la nube y por lo menos el 30% usa como entorno principal la base de datos en la nube para este tipo de tareas. Como puedes imaginar, el proceso de integración de los datos es un proceso que puede resultar un poco complejo y que requiere inversión.

Por su parte, aquellas empresas que se encargan de crear una base de datos empresariales pueden lograr mayores niveles de productividad en comparación al resto.

Los sistemas ERP, por sus siglas en inglés, es una de las partes más importantes debido a que, automatizan una gran cantidad de las prácticas de negocio y sus procesos gracias al uso de base de datos central o base de datos centralizados.

Para lograr una integración de información eficaz, la gran mayoría de los pequeños empresarios usan el sistema de almacenamiento de la nube, como uno de sus más grandes aliados gracias a su bajo costo monetario, en comparación a los grandes sistemas integrados para información con los que cuentan las grandes empresas.

Sin embargo, en este punto es valioso que tengas en cuenta dos aspectos fundamentales, uno de ellos es que la información y los datos no son lo mismo; sin el debido proceso, toda esta información tan solo son datos desordenados que entorpecen los procesos de toma de decisiones por parte de los líderes, socios y empleados y que como mencionamos anteriormente, puede significar una pérdida de dinero.

Es importante tener en cuenta que el integrar información significa que la empresa pasará de los procesos actuales y manuales, a los procesos del futuro para el almacenamiento de datos y la gestión de la información importante; además, la integración de dicha información permite que todos los datos que se demandan y que también se ofrecen como empresa, puedan ser compartidos de forma perfecta entre los clientes y la empresa y de esta forma, lograr un mejor posicionamiento en el mercado y mayor competitividad frente a la competencia directa.

Aunque pueda parecer un poco obvio, recuerda que bajo ningún concepto se deben integrar estos datos a una aplicación sin que exista una estrategia previa que facilite este proceso desde el primer momento, y que vaya acorde a los objetivos particulares de la empresa. Dentro de dicha estrategia se deben incluir el delicado tema de los datos personales, la seguridad y manejo de los mismos.

Beneficios de la integración de datos

Una de las mayores ventajas de la integración de datos empresariales, es la indudable posibilidad de relacionar o ligar los datos de usuarios externos al sitio web con las estadísticas que los usuarios crean al navegar en la página corporativa. De esta forma, la toma de decisiones es más sencilla, puesto que las decisiones están basadas en datos reales.

El triunfo organizacional va a depender de su grado de adaptabilidad frente a los cambios que acontecen en el ámbito. De ahí nace el valor de ajustarse al entorno tecnológico, ya que aporta enormes ventajas y beneficios a cualquier infraestructura y/o modelo empresarial.

Uno de los beneficios, es poder hacer de una organización, una empresa conectada, en la que todas las partes (empleados, clientes y socios) pueden realizar aportaciones.

Las organizaciones en su mayoría son capaces de generar un software central que esté conectado y pueda transferir los datos de un software a otro de forma transparente y automática, de esta forma, la conversión de datos se agiliza y se reducen los errores.

Los líderes pueden aprovechar su tiempo para tomar decisiones importantes, el personal puede ser más productivo, mientras usan datos reales de forma automatizada y no manual; además, la experiencia del cliente puede ser más agradable y enriquecedora, al igual que rápida y las interacciones entre los socios y los colaboradores puede ser más fácil de gestionar.

Recomendamos: Integración de datos y administración base de datos

El mayor de sus beneficios es el poder lograr una toma de decisiones que vaya acorde con la experiencia del cliente, basada en datos que consideran diferentes aspectos según la estrategia previamente establecida por la empresa.

Ahora que conoces los grandes beneficios de la integración de datos en tu empresa, estamos seguros de que querrás ponerlo en práctica y comprobar los beneficios por tus propios medios.

En SQDM estamos listos para ayudarte en cada área del proceso, para que la gestión y datos de tu empresa te ayuden a mejorar los métodos y obtener los resultados esperados, contamos con un equipo experto en varias plataformas, en el caso de integración de datos, usamos Boomi, la plataforma empresarial número uno.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones recientes

Abrir chat
👋🏻 Hola
¿Necesitas más información sobre Boomi, Bizagi o Salesforce?