Lo que debes saber antes de implementar Marketing cloud

A la hora de crear estrategias de marketing, es posible que no se tenga muy claro qué pasos se deben dar. Esto sucede especialmente en organizaciones, empresas, o negocios que apenas están haciendo una transición al mundo digital, y no conocen cómo funciona la implementación de software

Debido a ese panorama, existe una solución que es bastante asequible, escalable y sobre todo fácil de usar, que se conoce como Salesforce marketing cloud, siendo perfecta para cualquier empresa que busque iniciar su propio plan de marketing, de la manera más eficaz. 

¿Qué es automatización programable? 

La automatización programable hace referencia al proceso de sistematización de las estrategias de marketing mediante el uso de un software especializado, el cual permite integrar, manejar, administrar y automatizar todas las herramientas y almacenarlas en un solo lugar.

Esta solución tiene como finalidad hacerse cargo de ejecutar las tareas habituales que son esenciales para la organización, como las campañas de correo electrónico, manejo de redes sociales, y muchas otras vinculadas a la web, para hacer que el proceso general sea más sencillo y eficiente.

La implementación de este mecanismo junto al software de mercadeo automatizado, permite a cualquier tipo de negocio acrecentar los potenciales clientes, al que se le podrá brindar un contenido personalizado que promoverá la conversión a la que tanto se aspira.

Sigue leyendo: ¿Qué es marketing automation? Aplica esta estrategia en tu empresa

Ventajas de la automatización de estrategias de marketing y comunicación

  • Mayor eficiencia y ahorro en costes cuando la organización empieza a gestionar un número más elevado de suscriptores o leads, se torna costoso y complejo hacer seguimiento a las acciones.

Poder automatizar las estrategias de marketing y comunicación, permite hacer más con menos esfuerzo y así centrar los recursos, en acciones que le proporcionarán valor a la empresa.

  • Integración total: Las plataformas actuales de automatización de marketing integran en un mismo recurso y diversos canales de comunicación, que pueden gestionarse de manera sencilla asegurando la coherencia entre todos.
  • Información consolidada y con una estructura más eficiente: Hasta el día de hoy, para realizar el seguimiento de potenciales clientes entre los distintos canales se aplica el uso de Excel u otras herramientas para recopilar y consolidar los datos, a fin de obtener un perfil detallado, aunque es muy común, existen métodos más efectivos..
  • Optimiza la inteligencia de las acciones de marketing que realiza la organización: Al emplear las plataformas de automatización, es posible ofrecer un contenido más personalizado al usuario, basado en una serie de criterios como su comportamiento y la interacción en la web.
  • Incrementa la eficiencia de las estrategias de marketing: Luego de cubrir las primeras etapas en el proceso de venta que condujo la herramienta de automatización y los contenidos adaptados; los equipos de ventas lograrán una mayor productividad, puesto que sus potenciales clientes, estarán listos para concretar la compra y completar el ciclo.
  • Nutre y educa a los leads que aún no están listos o convencidos: Sin duda alguna, la implementación de un proyecto de automatización permite educar a ese cliente que, por algún motivo, no se encuentra en el momento perfecto para comprar.

Recomendamos: Mejorar el servicio al cliente con plataformas de servicio

Aunque no esté listo ahora, puede estarlo muy bien en el futuro. Es por ello, que la automatización, aparte de ilustrar, proporciona más y mejor información que promueve la demanda.

Un potencial cliente que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y de qué forma lo quiere, es el lead ideal para que el equipo de ventas enfoque sus estrategias en garantizar una tasa de cierre más alta. 

¿Por qué Marketing Cloud Salesforce?

El Marketing cloud salesforce (SFMC) es una herramienta de automatización basada en la nube, idónea para que los departamentos de marketing, servicio al cliente, comercio electrónico y ventas de cualquier organización puedan alcanzar a su cliente ideal.

Lo cual pueden lograr a través de una plataforma integrada, que proporciona una amplia variedad de canales en los que incluyen, correos electrónicos, redes sociales, SMS, navegadores, dispositivos móviles, entre otros.

Además, se conecta perfectamente con las herramientas de ventas y servicios, por lo que, si la organización ya emplea CRM plataformas de manera centralizada, la integración será fácil y los datos fluirán con mayor libertad.

Conjuntamente, dentro del marketing cloud Salesforce están inmersas una serie de herramientas multipropósitos, en las que se encuentran Email Studio, Mobile Studio, Social Studio, Advertising Studio, Pardot, Journey Builder entre otras; con las cuales es posible:  

  • Crear experiencias con alto nivel de personalización y en modo automatizado

Un ejemplo de ello se puede originar con la herramienta Journey Builder, que permite crear recorridos entre diferentes canales (SMS, email, redes sociales, web, notificaciones push y ads), para contactar a los clientes 

  • Segmentar mejor la audiencia

El marketing cloud Salesforce, vuelve accesible toda la información que ha sido sincronizada en tiempo real, y que podrá ser utilizada como elemento de inicio e interacción en los recorridos (journeys), por medio de la herramienta Data Extensions.

  • Analizar y medir el impacto de las acciones 

Desde la herramienta Analytics Builder se pueden obtener informes y datos estadísticos al momento de todas las acciones llevadas a cabo con el marketing cloud. De esta manera, se hace un seguimiento detallado de las visitas a la web, el alcance de las campañas de email, de qué manera están funcionando los perfiles sociales, entre otros.

  • Obtener un incremento del engagement con tu marca

Construir con los clientes una relación fuerte y generar engagement es algo fundamental para cualquier organización o modelo de negocio. Gracias a las soluciones integradas como Social Studio y Email Studio, es factible establecer campañas personalizadas para convertir a los seguidores en clientes potenciales.

Te puede interesar: CRM para empresas: Una opción diferente

En conclusión, implementar la herramienta Salesforce Marketing Cloud es el medio más indicado para construir las estrategias de marketing automatizadas, así como las experiencias personalizadas que maximizan la eficiencia y notoriedad de tu negocio u organización. 

En SQDM podemos transformar completamente la forma en que realizas las campañas de tu empresa, a través de nuestros servicios especializados en Marketing Cloud. Si buscas explotar al máximo el potencial de tu negocio, contáctanos ahora.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones recientes

Abrir chat
👋🏻 Hola
¿Necesitas más información sobre Boomi, Bizagi o Salesforce?